Nacional

Capitán Yáber: El centro donde Rafael Garay cumplirá la prisión preventiva

Capitán Yáber: El centro donde Rafael Garay cumplirá la prisión preventiva
T13
Compartir
Tras el decreto del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el ingeniero comercial cumplirá la medida en el mismo centro penitenciario que albergó a controladores de Penta.

Este jueves, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el ingeniero comercial Rafael Garay, investigado por 36 querellas por presunta estafa, cuyos montos ascienden a 1.735 millones de pesos.

El imputado deberá cumplir la medida en el centro penitenciario Capitán Yáber, recinto ubicado en avenida Pedro Montt 1853, y que en su momento albergó a seis imputados del caso Penta: Carlos Délano, Carlos Lavín, Hugo Bravo, Marcos Castro, Iván Alvarez y Pablo Wagner.

El centro penitenciario es dependiente de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), y funciona en Santiago desde el año 2005. Además, es custodiado por cinco gendarmes, quienes vigilan a los internos durante las 24 horas del día.

El recinto posee una capacidad máxima de 15 individuos, y su estructura se divide en módulos o celdas, cada uno de las cuales está acondicionado con un camarote.

Además, está equipado con una televisión y un baño común, cuya limpieza está a cargo de los internos, y dos salas de visitas.

null
null

Los reclusos reciben desayuno a las 08:30 de la mañana cada día y pueden salir de la celda por algunas horas.

Durante la audiencia, la jueza Paola Rabinovich se refirió a Garay como un "peligro para la sociedad" y señaló que existe riesgo de fuga, tal como lo había solicitado la Fiscalía.

Garay arriesga una pena de cumplimiento efectivo de hasta 10 años y un mínimo de cinco años.

Rafael Garay queda con prisión preventiva y arriesga hasta 10 años de cárcel

El ingeniero comercial es investigado por 36 querellas por presunta estafa, cuyos montos ascienden a 1.735 millones de pesos. La medida cautelar se argumentó en que el inculpado es un peligro para la sociedad y ante el riesgo de fuga.

 

Señal T13 En Vivo