Negocios

Decretan alerta roja para Los Sauces, región de la Araucanía, por incendio forestal

Captura - Twitter @noticieroanimal
Por T13
El siniestro "Guadaba 5" consume una superficie de 150 hectáreas y se desarrolla cercano a sectores habitados y un aserradero.

La tarde de este jueves, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), declaró alerta roja para la comuna de Los Sauces, en la región de La Araucanía, producto de un incendio forestal.

Según informa la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro "Guadaba 5" consume una superficie de 150 hectáreas y se desarrolla cercano a sectores habitados y un aserradero.

Asimismo, la corporación detalla que presenta un comportamiento extremo y una rápida velocidad de propagación.

Gobierno y acusación contra exministra Ríos: “Haremos exactamente el mismo esfuerzo de hoy” Agencia Uno - Exministra Ríos y Ana Lya Uriarte
Lee También >

Gobierno y acusación contra exministra Ríos: “Haremos exactamente el mismo esfuerzo de hoy”

"Trabajan en el combate de este incendio: 1 puesto de mando con 4 técnicos, 4 brigadas, 1 avión cisterna, 2 helicópteros, 1 aeronave de observación y 1 avión pesado LAT C-130 (en trayecto); junto a 1 técnico, 4 brigadas y 2 helicópteros de la empresa forestal CMPC; además de 1 brigada y 1 helicóptero de la empresa forestal Hancock", detalló Senapred.

Alerta Roja en comuna de los sauces por incendio forestal pic.twitter.com/VoNffJG2cd

— Doris_B_62 (@Doris_B_62) January 19, 2023