Política

Gobierno y acusación contra exministra Ríos: “Haremos exactamente el mismo esfuerzo de hoy”

Gobierno y acusación contra exministra Ríos: “Haremos exactamente el mismo esfuerzo de hoy”
T13
Compartir
Desde el Ejecutivo celebraron el rechazo al libelo contra el ministro Giorgio Jackson y aseguraron que la acción contra la exministra Marcela Ríos es igual de “improcedente”.

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Ana Lya Uriarte, celebró el rechazo de la acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y aseguró que, como gobierno, harán el mismo esfuerzo la próxima semana cuando se vote el juicio político a la exministra de Justicia Marcela Ríos.

Uriarte, quien es la encargada de llevar las relaciones del gobierno con el Congreso, fue clave para que el parlamento rechazara el libelo contra el ministro Jackson, y espera que sea igual en el caso de la exministra Ríos.

“La próxima semana, lamentablemente, tendremos que estar acá nuevamente acompañando a la exministra Ríos en una acusación constitucional también improcedente, como lo ha señalado nuestro ministro de Justicia, Luis Cordero”, expresó Ana Lya Uriarte.

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra Giorgio Jackson
Lee También

Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra Giorgio Jackson

“Haremos exactamente el mismo esfuerzo que hicimos hoy porque Marce Ríos no debe ser acusada y con ello castigar una conducta que no constituye infracción al ordenamiento jurídico”, agregó.

Recordemos que Ríos renunció al gobierno luego de la crisis por los indultos otorgados por el Presidente de la República a doce personas condenadas por delitos cometidos en el contexto del estallido social y el exfrentista Jorge Mateluna, y en medio de la nominación al nuevo fiscal nacional.

Acusación contra Jackson

La ministra de la Segpres destacó que, pese a no tener mayoría en el Congreso, el gobierno logró desactivar la destitución al ministro Jackson.

“Como ministra Segpres, y otros ministros y ministras, indudablemente, hicimos todo el esfuerzo para demostrarle a los parlamentarios y parlamentarias que esta acusación constitucional era impropia. Conversamos prácticamente con todos los parlamentarios y parlamentarias”, celebró.

Tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, el gobierno no tiene mayoría, por lo tanto, el que estemos presenciando el rechazo de una acusación constitucional, da una muestra concreta que no ha sido solo el oficialismo, sino que también otros parlamentarios y parlamentarias, los que nos acompañaron a rechazar esta acusación improcedente”, agregó.

Revisa este video también: