EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Día de la Madre: Revisa el horario de malls y supermercados este domingo

Día de la Madre: Revisa el horario de malls y supermercados este domingo
T13
Compartir
Algunos centros comerciales extenderán su horario este viernes y sábado, sin embargo, hay dudas sobre cómo funcionara el comercio el domingo.

La celebración del "Día de la Madre" en Chile existe como decreto desde 1976, cuando se estableció un día en el mes de mayo para conmemorar a todas las madres por "el alto valor que la familia representa para el pueblo de Chile".

La celebración oficial es el 10 de mayo, pero debido a que en el calendario no siempre cae fin de semana, el festejo se corre siempre para el segundo domingo del mes.

Este 2022, el Día de la Madre se conmemorará el domingo 8 de mayo.

Por lo mismo, los horarios de los centros comerciales y supermercados verán modificados sus horarios en este día tan especial.

A continuación revisa en detalle qué horarios tendrá el comercio este domingo 8 de mayo. 

Supermercados

Santa Isabel: En la cadena de supermercados Santa Isabel indicaron que el horario de cierre este 8 de mayo será a las 21:00 horas.

Líder: Por su parte, Líder indicó que sus distintos supermercados atenderán hasta las 21:00 horas del  8 de mayo.

Jumbo: Desde la cadena de supermercados indicaron que el horario de cierre este 8 de mayo será a las 21:00 horas.

Día de la Madre: las famosas chilenas que celebrarán esta fecha por primera vez
Lee También

Día de la Madre: las famosas chilenas que celebrarán esta fecha por primera vez

Malls

Mall Plaza: Desde Mall Plaza indicaron que el 8 de mayo operarán de 10:00 a 19:00 horas durante este domingo 8 de mayo. El patio de comidas funcionará hasta las 20.

Mall Open: En tanto, Mall Open detalló los funcionamientos de sus diversas sedes. Open Plaza Kennedy funcionará de 10:00 a 20:00 horas; mientras que en La Calera funcionará de 10:00 a 19:30 horas; en Rancagua se cerrará a las 20:00 horas; y en Ovalle funcionará de 10:00 a 20:00 horas.

Parque Arauco: Desde Parque Arauco puntualizaron que sus centros comerciales funcionarán entre las 10:00 y las 20:00 horas este 8 de mayo.

Esto es en los malls Parque Arauco, Arauco Maipú, Arauco Quilicura, Arauco Chillán, arauco Coronel, Arauco Estación, Arauco El Bosque, Parque Angamos, Puerto Nuevo, Arauco San Antonio, Arauco Buenaventura, Arauco Coquimbo, Arauco Curauma y Arauco San Pedro.

Costanera Center: Según indicaron en su página web, el 8 de mayo operarán de 10:00 a 20:30 horas.

Revisa este video también: