Nacional

Finciero: Así funciona la nueva tarjeta de crédito prepago

Finciero: Así funciona la nueva tarjeta de crédito prepago
T13
Compartir
Si por no poseer tarjeta de crédito no podías tener una cuenta en Netflix o comprar en el extranjero por internet, te contamos que la solución a esos problemas llegó con una tarjeta virtual. Acá te explicamos cómo funciona.

La compra en el comercio extranjero a través de internet se hace cada vez más habitual. Sin embargo, existen limitantes, como el requisito de  tener una tarjeta de crédito para poder acceder a servicios tan demandados como Netflix, Spotify o Aliexpress.

En Chile, aproximadamente 9 millones de personas no poseen una cuenta bancaria de este tipo. Para ellos existe una alternativa: se trata de la plataforma Finciero, que funciona desde octubre pero que desde hoy comenzó a operar de forma masiva.

La plataforma viene a solucionar el problema de muchos usuarios, que se han visto limitados por no tener la posibilidad de comprar en el exterior por la web. La compañía espera tener de aquí a fin de año unos 100 mil clientes.

“Son varios segmentos beneficiados. El primero es la gente que está en Dicom o que tiene sueldos muy bajos. El segundo que es muy importante, es el de los extranjeros, que solo por el hecho de no ser nacionales no les dan tarjeta de crédito. Otro segmento importante son emprendedores, que venden por ejemplo su ropa por Facebook y les gustaría comprar por Aliexpress para aumentar su margen. Y el último segmento son los jóvenes estudiantes, que por ser estudiantes no tienen beneficio al crédito”, comentó a Teletrece Ari Dukes, CEO de Finciero.

Revisa el despacho de T13

De qué se trata

  • Tarjeta virtual no bancarizada: no tiene validez como una tarjeta plástica del sistema financiero, sino que solo es una plataforma que entrega un prepago para comprar en sitios que aceptan crédito.
  • Se carga en pesos chilenos y se transforma en dólares: el usuario deposita en Finciero la cantidad que desea utilizar en moneda nacional. Luego la cantidad depositada se hace equivalente en dólares.
  • Código de seguridad: Luego de que el dinero depositado se haya transformado en dólares, se entrega un código de tu tarjeta prepago, para realizar la compra que deseas. Este paso funciona de forma similar a una tarjeta bancaria normal, como cuando vas a colocar tu clave de tarjeta  para hacer efectiva la venta.
  • No puede ser clonada fácilmente: dado que es una tarjeta virtual, no puede ser clonada fácilmente, ya que solo funciona de manera online.
  • 4 tipos de tarjeta: con distintos cupos máximos, que varían desde los 500 dólares en el caso de la tarjeta Gift y Gold, hasta los dólares 1500 de la tarjeta Black. En tanto, la tarjeta Unique tiene cupo ilimitado.
  • Mayores de 18: las personas que puedan disponer de Finciero solo pueden mayores de edad.

Dónde utilizarla

  • Mercado extranjero: cualquier producto o servicio internacional, que posea el requisito de pago con tarjeta de crédito, como Netflix, Amazon, Spotify, Ebay, Aliexpress, etcétera.
  • Poder transferir dinero: este beneficio puede permitir traspasar de un usuario a otro el código de tu tarjeta virtual, para que a la vez el dinero sea traspasado.
  • Comprar incluso en el mercado nacional: la tarjeta no tiene limitantes si se trata de comprar online en el comercio chileno.