Nacional

Ministra del Trabajo: 62 mil personas fueron notificadas de su despido durante noviembre

Ministra del Trabajo: 62 mil personas fueron notificadas de su despido durante noviembre
T13
Compartir
María José Zaldívar precisó que habitualmente la Dirección del Trabajo recibe 40 mil notificaciones al mes.

Largas filas para cobrar el seguro de cesantía fueron parte de las imágenes que marcaron la jornada del lunes. Un rema respecto al cual se refirió la la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien preocupación del Gobierno en materia económica y desempleos.

En este contexto, la jefa de la cartera del Trabajo afirmó que ha habido un aumento de notificaciones de despido en la Dirección del Trabajo, y que corresponden al mes de noviembre. 

“En un mes normal, la Dirección del Trabajo recibe aproximadamente 40 mil notificaciones, pero estas notificaciones muchas veces se deben a distintas razones y esas personas en gran medida se reubican en otros trabajos. Nosotros este mes recibimos un número mayor, en vez de 40 mil fueron 62 mil, pero aquí lo preocupante y de lo que nosotros tenemos que hacernos cargo es si esas personas van a logar encontrar un trabajo en forma rápida para el fin de poder mantener sus ingresos”, explicó Zaldívar en T13 Am.

Estas desvinculaciones bajo la causal de "necesidades de la empresa", explicaron desde el gobierno, duplican igual periodo del año pasado, donde se registraron 33 mil desvinculaciones. 

Ministra del Trabajo: 62 mil notificaciones de despido se han notificado este mes

En este marco, el Gobierno lanzó un plan de reactivación económica, que busca generar 100 mil nuevos puestos de trabajo e invertir US$5.500.

“Efectivamente estamos muy preocupados, porque cuando hay cifras económicas negativas, los que más se ven afectados son los trabajadores que viven de sus ingresos”, concluyó la ministra.