EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Piñera y Fernández celebran con videollamada el fin del roaming entre Chile y Argentina

Piñera y Fernández celebran con videollamada el fin del roaming entre Chile y Argentina
T13
Compartir
El costo de las llamadas y consumo de datos entre ambos países no insumirá cargos extras y será el mismo que si estuviera conectado a la red de su propio operador.

Luego de la firma de un acuerdo comercial el pasado 22 de marzo del 2019, los gobiernos de Chile y Argentina acordaron poner fin a los cobros por el servicio de roaming en las llamadas telefónicas entre ambos países, lo que comenzó a regir a partir de hoy.

El Presidente Sebastián Piñera mantuvo hoy una videollamada con su par argentino, Alberto Fernández, en la que ambos mandatarios comentan la eliminación, a partir de hoy, del cobro de “roaming” en las comunicaciones de telefonía móvil entre ambos países.

En un video difundido por la cuenta de Twitter, el Presidente Piñera señaló que  la medida es "una gran noticia para los argentinos y chilenos” y consideró que “en el fondo estaremos separados por la cordillera pero unidos por la tecnología”.

“Esto sí que es como integrar territorio definitivamente porque un argentino que habla en Chile es lo mismo que un chileno que habla en Argentina y eso me pone muy contento”, señaló Fernández a Sebastián Piñera.

El fondo de la medida apunta que el costo de las llamadas y consumo de datos no insumirá cargos extras y será el mismo que si estuviera conectado a la red de su propio operador.

 

Señal T13 En Vivo