Negocios

Precio de los combustibles volverá a subir más de 10 pesos a partir de este jueves

Agencia Uno - Precio de las bencinas
Por T13
Una nueva alza en los combustibles se registrará esta semana, tanto en el caso de las bencinas como del diésel.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó una nueva alza en el precio de los combustibles a partir de este jueves.

ENAP informó que el precio de los combustibles de 93 y 97 octanos tendrá un incremento en su valor de 10,9 pesos por litro. Lo mismo ocurrirá con el diésel, que tendrá un alza de los mismos 10,9 pesos por litro.

Pensiones de alimentos: ¿En qué consiste la nueva ley aprobada por el Congreso? Agencia Uno - Retenciones judiciales del 10% por deuda alimenticia
Lee También >

Ley para pago de Pensiones de alimentos: ¿Cómo se aplicará y qué novedades tiene?

El gas licuado para uso vehicular en tanto, volverá a bajar en su valor. Tal como sucedió la última semana, el valor de este combustible bajará 10,9 pesos por litro.

Recordemos que el precio de los combustibles viene subiendo de manera constante desde el inicio de la pandemia en 2020, pero se incrementó con la guerra que se desató en Ucrania, en febrero de este 2022.

Desde el gobierno incluso le inyectaron más recursos al Mecanismo de Estabilización al Precio de los Combustibles (Mepco) para que el incremento de las bencinas sea de forma paulatina y no de manera brusca como podría ser.

Revisa también este video: