EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Rafael Garay es detenido en un mall en Rumania: Mañana será presentado ante tribunal

Rafael Garay es detenido en un mall en Rumania: Mañana será presentado ante tribunal
T13
Compartir
El ingeniero comercial, que se encontraba en calidad de prófugo con una orden de detención internacional desde el pasado 23 de septiembre, fue detenido en un centro comercial en la ciudad de Brasov.

Rafael Garay fue detenido este viernes en la ciudad de Brașov, en Rumania, según altas fuentes policiales confirmaron a T13.

El ingeniero comercial se encontraba en calidad de prófugo con una orden de detención internacional desde el pasado 23 de septiembre, emitida por la Fiscalía Nacional. A raíz de este trámite, se realizó su captura.

Garay habría portado documentación falsa al momento de su detención en un centro comercial de la ciudad rumana, según reveló la policía local.

La justicia rumana decidió arrestarlo por 24 horas en un centro de detención de Brasov y este sábado será presentado ante un juez de la Corte de Apelaciones de ese país.

En Chile es investigado por una presunta estafa piramidal e incluso se programó para el 30 de noviembre una formalización en ausencia, trámite que la Fiscalía busca acelerar para que Garay no sea liberado en Rumania -por no contar con acusaciones formales en Chile-.

Ante ello, se plantean dos escenarios: adelantar la formalización en ausencia o dilatar la presentación de Garay ante los tribunales rumanos, con el objetivo que llegue formalizado a esa diligencia. 

Esta semana, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la Interpol sabía del paradero exacto de Garay desde hace más de un mes.

El ingeniero comercial visitó en septiembre el consulado de Chile en Bucarest y pidió un certificado de soltería. Con este hecho, quedó registrado que llegó a Rumania desde Francia, lugar al que llegó el 5 de septiembre, para presuntamente someterse a un tratamiento en contra del cáncer. Sin embargo, esto último jamás habría sucedido, dado que en el centro Europeo del Cáncer Gustavo Roussy, confirmaron a T13.cl que nunca ingresó.

¿Quién es Rafael Garay?

Reconocido ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo. Hizo clases en esa misma casa de estudios y en la Adolfo Ibáñez. Fue vicerrector en la Central y panelista activo de varios programas de televisión y radio. Participó en Felices y Forrados, fue candidato a senador, se movía en autos caros y practicaba artes marciales.

 

Señal T13 En Vivo