Negocios

Negocios se adaptan para ir contra el coronavirus: AB Inbev y CCU fabrican alcohol gel

Negocios se adaptan para ir contra el coronavirus: AB Inbev y CCU fabrican alcohol gel
Diario Financiero
Compartir
Ambas empresas realizarán donaciones de estos productos al Ministerio de Salud y otros organismos de salud pública.

No son pocas las empresas del mundo que han diversificado sus negocios tradicionales para aportar en la lucha contra el coronavirus y, específicamente en Chile, varias se han sumado a la iniciativa. 

Desde la industria de las bebidas alcohólicas hasta las mineras han anunciado sus colaboraciones a partir de sus propios negocios para enfrentar la pandemia. 

CCU donará 100 mil unidades de alcohol gel al Ministerio de Salud

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) comunicó que entregará al Ministerio de Salud más de 100.000 unidades de gel antibacterial fabricado partir de sus cervezas sin alcohol.

Patricio Jottar, gerente general de CCU, explicó que decidieron "utilizar el alcohol, que es un subproducto del proceso productivo de nuestras cervezas sin alcohol, y ponerlo a disposición de esta difícil emergencia sanitaria por la que atraviesa el país y el mundo. Por eso, en CCU lo utilizaremos para la elaboración nacional de alcohol gel, el cual será entregado al Ministerio de Salud y también para proteger la salud de las personas en nuestros centros de trabajo", afirmó.

La primera partida del "Alcohol Gel CCU", realizada en Chile en conjunto por CCU y especialistas y que está dispuesto en envases de 500 ml, ya cuenta con todas las autorizaciones sanitarias correspondientes y proviene de la desalcoholización de las cervezas Cristal Cero y Heineken 0.0 que se elaboran en la Planta Cervecera de CCU en Quilicura, Santiago.

La primera fase, que equivale a 50 mil litros, comenzará a ser donada durante la próxima semana al Ministerio. Luego, se elaborará otra partida para utilizar en las dependencias de la compañía para el cuidado de sus trabajadores.

En una segunda fase, apuestan por entregar 60 mil litros de "Alcohol Desinfectante CCU" sanitizador para pisos y superficies, proveniente de las operaciones pisqueras de su filial Compañía Pisquera de Chile, en la IV región.

AB InBev donará más de 70.000 unidades de gel antibacterial

AB InBev Chile -que elabora, distribuye y vende las marcas Budweiser, Stella Artois, Corona, Becker, Báltica y Cusqueña, entre otras-, comprometió más de 70.000 unidades de gel antibacterial que será donado a organismos de salud pública y también para ser utilizado en sus propias instalaciones.

De ellas, 25 mil serán importadas desde Brasil a partir de la producción de las cerveza "cero", y unas 48 mil serán elaboradas localmente. 

La firma aseguró, en un comunicado, que el producto "cumple con las normas sanitarias chilenas y garantiza una concentración del 70% de alcohol, para hacer frente al Covid-19″.

El gerente general de AB InBev Chile, Luis Vives, explicó que este aporte se enmarca en el compromiso social de la empresa y su contribución para ayudar a mitigar la pandemia.

"Hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder aportar, desde nuestro negocio y su ámbito de impacto a la contingencia, reutilizando el alcohol de nuestra producción para generar un producto tan necesario hoy en día para las personas", dijo Vives.

Señal T13 En Vivo