Negocios

Nicolás Ibáñez y gobierno de Piñera: "Despierta la adrenalina emprendedora"

Nicolás Ibáñez y gobierno de Piñera: "Despierta la adrenalina emprendedora"
T13
Compartir
El empresario, que trabajó activamente para la reelección de Piñera, señaló que un gobierno de Guillier hubiese generado "un sentimiento depresivo, como un país latinoamericano de segunda".

"El gobierno de Piñera despierta la adrenalina emprendedora", aseguró el empresario Nicolás Ibáñez, al analizar el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial del pasado 17 de diciembre.

El ex dueño del holding D&S, y que trabajó activamente desde la Fundación para el Progreso para la reelección de Piñera, señaló en La Tercera que "un gobierno anti empresa como habría sido el de Guiller opacaba los instintos animales y genera un sentimiento depresivo, como un país latinoamericano de segunda. Piñera, su programa de gobierno, y un equipo serio y experimentado, apuntan en cambio a convertir a Chile en un país plenamente desarrollado y no una república mediocre de la órbita latinoamericana".

Además agregó que "el gobierno entrante tiene una difícil tarea por delante", debido a que "la realidad es que el país está alicaído, con una productividad baja, con un estado endeudado y compromisos crecientes lo que le da una mínima capacidad de maniobra, una enorme burocracia que entraba los proyectos de inversión, una legislación laboral retrógrada y un sistema tributario infernal".

El empresario indicó que "sin duda" habrá movilizaciones durante la nueva administración, de Piñera, puntualizando que se necesitará "muñeca política para que la ciudadanía termine castigando las revueltas callejeras".

Señal T13 En Vivo