Negocios

Presidente de la Sofofa a empresas con "colchones" de liquidez: "No usen el seguro de desempleo"

Presidente de la Sofofa a empresas con "colchones" de liquidez: "No usen el seguro de desempleo"
T13
Compartir
En entrevista con Mesa Central, Bernardo Larraín Matte dijo que "la Ley de Protección al Empleo fue diseñada sin discriminar a empresas por su tamaño" y que “la realidad sanitaria se va a imponer respecto a una eventual postergación del plebiscito”.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, hizo un llamado que las empresas que tienen “colchones de liquidez” no se acojan a la Ley de Protección del Empleo.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Larraín aseguró que “el crecimiento económico va a pasar a ser un imperativo ético" dentro de los próximos meses tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

Por lo mismo, fue consultado sobre la medida que se aprobó en materia laboral y dijo que "la Ley de Protección al Empleo fue diseñada sin discriminar a empresas por su tamaño".

"Hemos hecho un llamado a la responsabilidad. Aquellas empresas que tienen colchones de liquidez (...) manteniendo ellos el empleo, pagando la totalidad de la remuneración, no usen el seguro de desempleo", añadió en esa línea.

LEE TAMBIÉN: Ministra del Trabajo: "Si ingresos de empresas no son afectados, no corresponde que se acojan a ley"

Sobre la reactivación de la economía, se detuvo en señalar que "para llegar al mundo de las pymes, hay que activar a instituciones no bancarias

Por otra parte, también se refirió a la discusión de una nueva Constitución. En esa línea, dijo que “la realidad sanitaria se va a imponer respecto a una eventual postergación del plebiscito”.

“Tras el coronavirus, las preguntas que se van a hacer en el proceso constituyente serán distintas”, problematizó y dijo que más que discutir fechas se deben anticipar debates.

Señal T13 En Vivo