Negocios

Nuevo CEO de BTG Pactual anuncia comité investigador por irregularidades ligadas a Esteves

Nuevo CEO de BTG Pactual anuncia comité investigador por irregularidades ligadas a Esteves
T13
Compartir
Persio Arida señaló que la medida es importante para la reputación de la administradora de fondos, luego del arresto al ex CEO en Brasil.

El nuevo CEO de BTG Pactual, Persio Arida, anunció que la empresa conformará un comité investigador para revisar "de forma independiente y minuciosa", las eventuales irregularidades vinculadas al ex CEO, André Esteves.

Esteves fue arrestado en Brasil el pasado 25 de noviembre por verse ligado a sobornos en el escándalo de Petrobras -el más grande caso de corrupción en la historia de ese país, donde se desveló una red de desvío de dinero que movilizó más de 2.000 millones de dólares desde la estatal-.

Qué importancia tiene en Chile el arresto del CEO de BTG Pactual

A través de una carta enviada a sus clientes, Arida detalló las acciones realizadas durante su primera semana como presidente de la administradora de fondos, destacando el comité investigador como "importante para la reputación" de la compañía.

Esta instancia será liderada por Mark Maletz, uno de los directores independientes de la firma, y conformada por otros miembros del directorio.

"El comité realizará una revisión cabal y minuciosa de estos temas, como prioridad, y contratará los servicios de un importante estudio jurídico de Estados Unidos, para apoyar esta investigación.

Asimismo, desde BTG Pactual explicaron que "nuestras primeras acciones se han centrado en estabilizar el balance y asegurar, en estos tiempos difíciles, una liquidez adecuada para desenvolvernos en el mercado. Hemos sido proactivos en la venta de activos, incluyendo carteras de créditos y posiciones de private equity; anunciamos la venta de REDE D’OR a GIC el martes por R$2,38 mil millones".

"Como una medida prudencial, hemos coordinado el acceso a líneas de crédito por R$6 mil millones de la FGC en Brasil. Estoy tranquilo con nuestra posición de liquidez, pero seguiré impulsando ventas adicionales de activos durante las próximas semanas".

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota