Negocios

OCDE vuelve a recortar proyecciones de crecimiento de Chile para este año

OCDE vuelve a recortar proyecciones de crecimiento de Chile para este año
T13
Compartir
Según el organismo internacional, el PIB anotaría una expansión de 1,9% en 2014 y 3,2% en 2015, frente al 3,6% y 4,2% estimado en mayo pasado.

Un nuevo recorte realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en las estimaciones para la economía chilena para 2014 y 2015, según su último informe de Perspectivas Económicas.

El organismo prevé una expansión de 1,9% este año y de 3,2% el próximo, lo que representa una disminución 1,7 y 1,0 puntos porcentuales, respectivamente, frente al 3,6% y 4,2% que proyectaba en mayo pasado. Para 2016, en tanto, pronosticó un avance de 3,7%.

"Se espera una recuperación moderada en 2015 y 2016, impulsada por la política monetaria, una política fiscal expansiva y una demanda externa más fuerte", explicó.

Y precisó que el crecimiento económico del país ha disminuido considerablemente desde mediados de 2013, mientras que la caída de los precios del cobre y una menor demanda de China han reducido los términos de intercambio, la confianza empresarial y la inversión.

Asimismo, resaltó que la fuerte depreciación del peso chileno ha ejercido una presión al alza sobre la inflación. Sin embargo, sostuvo que las expectativas de inflación se mantienen ancladas, lo que deja espacio al Banco Central para otro recorte de tasas.

Señal T13 En Vivo