Negocios

Oro sube a su máximo desde junio ante tenue inflación en EE.UU.

Oro sube a su máximo desde junio ante tenue inflación en EE.UU.
T13
Compartir
El valor del oro aumentó luego de que los precios al consumidor de Estados Unidos subieran menos de lo esperado. Los lingotes futuros subieron un 0,3% cerrando en 1.294 dolares la onza.

Bloomberg

Los futuros del oro extendieron sus ganancias a un máximo de nueve semanas después de que un informe mostró que los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado, debilitando el caso de la Reserva Federal para elevar las tasas de interés.

Futuros de lingotes para entrega en diciembre subieron 0,3 por ciento para cerrar en US$1.294 la onza en Comex en Nueva York. Es el cierre más alto para un contrato activo desde el 6 de junio. Anteriormente, ganó hasta 0,6 por ciento, a US$1.298,10. El metal subió 2,3 por ciento esta semana, registrando su cuarta alza semanal en cinco.

El índice del precio al consumidor en EE.UU. subió 0,1 por ciento en julio, mostró un informe del Departamento de Trabajo el viernes, superando la estimación de 0,2 por ciento de los economistas encuestados por Bloomberg. Una baja más sostenida de las presiones de los precios podría hacer más difícil que el banco central mantenga su plan de elevar la tasa de referencia una vez más este año. Las bajas tasas impulsan el atractivo del oro, que no paga intereses.

Con los datos del índice de la inflación, "los operadores creen que no habrá aumento de tasas de interés este año", dijo Naeem Aslam, analista de mercado jefe de Think Markets UK Ltd. en Londres. "Esto no ayuda a la situación de la Fed. Ayuda a los que quieren que la Fed vaya despacio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota