Negocios

Oro toca máximo de un año por amenaza de Corea del Norte

Oro toca máximo de un año por amenaza de Corea del Norte
T13
Compartir
El mineral alcanzó su nivel más alto este año, luego de la prueba de misiles norcoreanos y el daño económico de los desastres naturales desplomaran el dólar.

Bloomberg

El oro alcanzó el nivel más alto en más de un año debido a que el dólar se desplomó ante la posibilidad de una prueba de misiles norcoreanos y el daño económico que se avecinaba por los desastres naturales.

El metal se elevó junto con otros activos de refugio conforme los inversionistas se preparaban para la destrucción en la Florida del huracán Irma, que tocaría tierra el domingo. El terremoto más fuerte en más de un siglo sacudió a México, lo que aumenta la ansiedad. La caída del dólar frente a la mayoría de los pares más importantes moderó el apetito por el riesgo, mientras que la administración Trump trató de aumentar la presión sobre el líder norcoreano Kim Jong Un.

Los futuros del oro han subido 17 por ciento en 2017, encaminado a su mejor año desde 2010. Los futuros de diciembre subieron 0,1 por ciento a US$1.351,20 la onza en el Comex en Nueva York, después de tocar US$1.362,40, el nivel más alto para un contrato de mercado más activo desde agosto de 2016.

"Al final del día todo depende de Corea del Norte, Donald Trump y el dólar", dijo David Govett, jefe de comercio de metales preciosos en Marex Spectron Group Ltd. en Londres. "Si Kim dispara otro misil mañana en el Día de los Fundadores, entonces el oro comenzará el domingo más arriba, y luego depende de la respuesta de Trump. El alza tiene piernas mientras esta situación continúe".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota