Negocios

Pacific Fitness en crisis: Ordenan incautar más de una veintena de gimnasios en todo el país

Pacific Fitness en crisis: Ordenan incautar más de una veintena de gimnasios en todo el país
T13
Compartir
A mediados de junio eran sólo tres locales cuyos bienes habían sido rematados en medio del proceso de quiebra que se sigue sobre la cadena.

El fallecimiento del fundador de Pacific Fitness, Fritz Bartsch, en junio pasado, dejó un difícil panorama para la principal cadena de gimnasios del país.

La semana pasada el liquidador de la firma, Tomás Lacámara, encargó la incautación e inventario de bienes de 20 sedes donde opera la cadena, puntualmente en la zona centro y sur del país. Si a mediados de junio eran sólo tres locales, hoy ese número ya supera la veintena.

“En virtud de lo resuelto con fecha 18 de febrero de 2021, esto es, habiéndose autorizado la incautación de bienes respecto de la unidad económica que conforma Gimnasios Pacific vengo en señalar los siguientes domicilios de la Empresa Deudora para ampliar la diligencia de incautación e inventario de bienes”, subrayó Lacámara en un escrito enviado al 23° Juzgado Civil de Santiago, según publicó La Tercera.

Los detalles del nuevo protocolo que tendrán gimnasios para poder operar desde Fase 2
Los detalles del nuevo protocolo que tendrán gimnasios para poder operar desde Fase 2

Se trata de los locales de San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Concepción, Coronel, Temuco, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt y Castro. A fines de la semana pasada se envió la orden a los tribunales donde radican esas direcciones para que designen un ministro de fe que dé inicio a las incautaciones. El proceso tendría 90 días.

De acuerdo con la publicación del periódico, estos procedimientos inicialmente sólo incluyen el retiro de las especies de los recintos para ser rematadas. Después el liquidador deberá evaluar caso a caso en qué situación se encuentran los locales donde operaba la cadena. Es decir, si pertenecían a alguna de las sociedades a liquidar o estaban arrendadas. En el primer escenario, entrarán también dentro del paquete a enajenar.

Frente a esto desde la cadena aseguran estar tranquilos. La contralora general a cargo de la sucesión de la firma, Yessica Ulloa, explicó a La Tercera que ya lleva unas semanas ordenando las finanzas para poder ofrecer un acuerdo a los acreedores.

Cambios en Plan Paso a Paso: En qué casos se permitirá público en estadios, cines y gimnasios
Lee También

Cambios en Plan Paso a Paso: En qué casos se permitirá público en estadios, cines y gimnasios

“Estos locales no se van a incautar todos antes de que esto lo podamos resolver”, afirmó, agregando que “lo más probable es que le pongamos a esto un término, negociando con todos los acreedores. Hemos estado en una etapa de reorganización y estamos en las reuniones previas, en negociaciones”.

Asimismo, destacó que, si bien siguen varios recursos en tribunales buscando detener las incautaciones, hoy el objetivo es lograr una salida definitiva a este proceso.

Señal T13 En Vivo