Negocios

Piñera designa a Patricia Núñez y a Pedro Pablo Errázuriz como nuevos directores de Codelco

Agencia Uno
Por T13
Ambos fueron designados por el Mandatario para que sean parte de la mesa directiva del organismo.

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera designó como nuevos directores de Codelco a Patricia Núñez y a Pedro Pablo Errázuriz.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario confirmó la incorporación de ambas personas a la mesa directiva del organismo.

Codelco entrega los mayores excedentes en una década Agencia Uno
Lee También >

Codelco entrega los mayores excedentes en una década ante alza del precio del cobre

Núñez es abogada de la Universidad de Chile y posee un máster en la Universidad de Yale. Además, se convirtió en la primera mujer presidenta del Comité Minero de la International Bar Association (IBA) y también se desempeñó como miembro del consejo, secretaria, vicepresidente y presidenta de la Sección de Energía, Recursos Naturales y Medio Ambiente y Construcción de la IBA.

Junto con eso, se destacó que es miembro de la Women in Corporate Directors y del Círculo Legal y Círculo de Directores G-20 de Icare.

Por otra parte, Errázuriz es ingeniero civil de la Universidad Católica, posee un magíster en Ciencias de la Ingeniería y un máster of Science in Managament de la Escuela de Economía de Londres.

Errázuriz se desempeñó como ministro de Transportes y Telecomunicaciones entre 2011 y 2014, en el primer gobierno de Piñera.

Recientemente se desempeñó como presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).