Negocios

Perspectiva de alza de tasas en EE.UU frena tendencia alcista en bolsas europeas

Perspectiva de alza de tasas en EE.UU frena tendencia alcista en bolsas europeas
T13
Compartir
El mercado del viejo continente abrió con alzas que duraron poco ante expectativas de alza de tasas en Estados Unidos.
Sandra Burgos y Victoria Martínez

Volatilidad es lo que vivieron hoy las plazas del viejo continente, que si bien comenzaron la jornada al alza, la terminaron con números rojos.

Esta mañana, los mercados europeos iniciaron la sesión con el camino abierto para continuar con la trayectoria alcista que venían recorriendo tras la elección de Trump como el nuevo presidente de Estados Unidos. Aun así, con el correr del día la tan proyectada volatilidad se adueñó del escenario e índices como el IBEX 35 el FTSE 100 cerraron la jornada con pérdidas cercanas al 1%, mientras que el Euro Stoxx 50 y el DAX lo hicieron cerca de -0,15%.

El triunfo del candidato republicano disparó las perspectivas de inflación y aceleró la posibilidad de alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED). De este modo, el giro que sufrieron las bolsas europeas se podría explicar por el movimiento de los inversionistas hacia la renta fija.

Por otro lado, la bolsa de Tokio se disparó este jueves casi 7%, reflejando un temor general que se fue apaciguando luego durante la jornada en Europa y Wall Street.

Señal T13 En Vivo