Negocios

Castillo destaca ranking económico en que Perú aparece sobre Chile

Castillo destaca ranking económico en que Perú aparece sobre Chile
T13
Compartir
De acuerdo al índice de riesgo elaborado por Bloomberg, Chile cayó al segundo con 52,79 puntos mientras que Perú obtuvo 56,28.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, destacó que su país tenga "la economía más solida y estable" de América Latina y el Caribe según el último informe elaborado por Bloomberg.

"La confianza en la economía del país y sus sólidos fundamentos macroeconómicos se refleja y ratifica en estos resultados", escribió el presidente peruano en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, Castillo aseguró que "esta noticia, sumada a la recuperación de nuestra moneda y los bajos costos de financiamiento a los que accede el país, confirman que este sí es un Gobierno de cambios que construye y se reafirma en compromiso con los proyectos antes encomendados". 

De acuerdo al índice de riesgo de país que Bloomberg, Chile cayó al segundo lugar y Perú lidera la lista como el país más estable de la región.

Dicha escala se calcula del 0 al 100, donde las mayores puntuaciones indican que es más estable y se corre menos riesgo. De esta forma, Perú obtuvo un 56,28 seguido por Chile con 52,79 y en un tercer lugar se encuentra Colombia con 42,05.

En el último de la tabla figura Venezuela con 0,47 y un poco más arriba está El Salvador (3,57) junto a Honduras (3,91) y Paraguay (8,84).

Señal T13 En Vivo