EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Plan de Emergencia: Presidente del Consejo Fiscal advirtió que los gastos “deben ser transitorios”

Plan de Emergencia: Presidente del Consejo Fiscal advirtió que los gastos “deben ser transitorios”
T13
Compartir
La entidad entregó 10 recomendaciones para enfrentar la emergencia sanitaria y sus efectos económicos y sociales.

El Consejo Fiscal Autónomo (CFA), la instancia asesora del Ministerio de Hacienda en el desarrollo de la política fiscal, entregó 10 recomendaciones para enfrentar la emergencia sanitaria y sus efectos económicos y sociales en el país.

Sobre este tema se refirió el presidente de la entidad, Jorge Desormeaux, en Tele13 Radio, donde indicó que “las finanzas públicas deben ser resguardadas con mucho cuidado. Son 10 indicaciones las que damos y la más importante es que este tipo de gastos sean transitorios. Como la crisis, suponemos que es duradera pero transitoria, los gastos tienen que ser transitorios también”.

En esta misma línea, agregó que “el país tiene un espacio fiscal que puede destinar a aliviar esta crisis. No queremos que nos ocurra lo que le ha pasado a otros países que están sin recursos como Argentina o Ecuador”.

Consultado por espacio que tiene el fisco para un mayor endeudamiento, Desormeaux sostuvo que “no hay un número preciso. La verdad es que depende mucho de lo que hagamos después de gastar esa plata. La experiencia muestra que cuando uno echa a andar estos mecanismos, tienden a perdurar. Los economistas han llegado a la conclusión que entre 8 mil y 12 mil millones de dólares es un número razonable”.

Finalmente, el presidente de la CFA señaló que “el acuerdo se va a logar y va a generar un alivio muy importante en aquellas familias. Para hacer efectiva las medidas sanitarias, necesitamos que la gente pueda quedarse en sus casas”.

Señal T13 En Vivo