Negocios

Allamand: "Tenemos una convicción absoluta de los beneficios que tiene el TPP 11"

Allamand: "Tenemos una convicción absoluta de los beneficios que tiene el TPP 11"
T13
Compartir
El canciller insistió que el gran artífice del acuerdo fue el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet. "Se negoció, se tramitó, se conversó hasta los más mínimos detalles durante el gobierno anterior".

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, reiteró la importancia de la tramitación en el Congreso del TPP 11 luego que el Senado, durante la semana pasada, decidiera no poner en votación el proyecto que ratifica el acuerdo.

En conversación con Tele13 Radio, Allamand señaló que "sin ningún fundamento, desde mi punto de vista plausible, rechazar ahora la aprobación del acuerdo en el Congreso es obviamente desconocer lo que la propia presidenta Bachelet señaló como uno de sus principales legados".

"La gran artífice del TPP 11, desde el punto de vista de haber gatillado, impulsado, trabajado el conjunto de negociaciones que finalmente culminaron con la subscripción de este acuerdo fue precisamente el Gobierno de la Presidenta Bachelet", aseveró.

En ese sentido, el canciller destacó que "esta iniciativa se negoció, se tramitó, se conversó hasta los más mínimos detalles durante el gobierno anterior. Jamás hubo una sola voz opositora a ese acuerdo porque no lo hicimos nosotros desde la centro derecha que estábamos en la oposición ni lo hicieron las fuerzas partidarias del Gobierno".

Además apuntó que se trata de un tratado "importante para el país y que no haberlo aprobado y no ratificarlo, que no ingresemos al TPP 11, objetivamente está causando un daño significativo al país".

"Tenemos una convicción tan absoluta de los beneficios que tiene el TPP 11 para el país, que no tenemos inconveniente alguno en realizar de nuevo el debate o si usted quiere profundizarlo o despejar cualquier duda que pueda existir", sentenció.

"La presidencia de Trump terminó de la peor manera"

El canciller aseguró que los últimos acontecimientos de violencia en Estados Unidos, como el asalto al Capitolio, son hechos "absolutamente lamentables y profundamente condenables"

"Yo creo que finalmente la presidencia de Trump terminó de la peor manera, con una erosión al funcionamiento de la democracia norteamericana que es una de las democracias más sólidas y más estables del mundo", afirmó Allamand. 

Junto con eso, indicó que "la invocación a la violencia hecha desde la Presidencia de los Estados Unidos va a ser algo que no va a pasar inadvertido y que ya ha causado profundas consecuencias (...) Nosotros vemos con buenos ojos la administración Biden".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */