Negocios

Alza del IPC: Marcel advierte preocupación y pide no "echarle fuego a la hoguera de los precios"

Agencia Uno
Por T13
El ministro de Hacienda además recalcó que no existen "varitas mágicas" para resolver el problema de la inflación, luego que se diera a conocer un alza histórica del 1,9% en el IPC de marzo.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la histórica alza del IPC de marzo de un 1,9%, con lo que la inflación anual se posicionó en un 9,4%.

Sobre este punto, Marcel señaló, en entrevista con Radio ADN, que "es una situación preocupante, una razón adicional para no echarle más fuego a la hoguera de los precios".

IPC de marzo aumentó 1,9% respecto al mes anterior Agencia Uno
Lee También >

IPC de marzo aumentó 1,9% respecto al mes anterior: alimentos acumulan alza de 13,1% en 12 meses

"Por otro lado, tenemos que tener claro que la inflación en Chile, y la experiencia de Chile, la experiencia de todo el mundo, la única manera de bajar la inflación es a través de la política monetaria", añadió.

Del mismo modo, recalcó que "no existen varitas mágicas para resolver los temas de la inflación. Tenemos que dejar que el Banco Central haga su trabajo, lo está haciendo, y tenemos que, mientras tanto, apoyar a las familias, especialmente las que viven de un sueldo, para amortiguar este impacto de la inflación".

A su vez, se le consultó sobre si el plan Chile Apoya presentado ayer por el Ejecutivo busca frenar un Quinto Retiro.

Sobre este punto, Marcel lo descartó y sostuvo que "la idea de una agenda de medidas de este tipo estaba planteada desde la misma campaña de la segunda vuelta, fue parte del Acuerdo de Implementación Programática que se suscribió en aquel momento, y nosotros empezamos a trabajar varias semanas antes del cambio de gobierno".

Revisa también este video: