Negocios

Cerda respalda ratificación de Marcel al mando del Banco Central: "Ha ayudado a sortear la crisis"

Agencia Uno
Por T13
El ministro de Hacienda valoró la continuidad de Marcel, quien fue designado en su cargo por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a la ratificación de Mario Marcel como presidente del Banco Central, quien fue nuevamente designado en su cargo por parte del Presidente Sebastián Piñera. 

Marcel llegó a la cabeza de la institución tras ser nombrado por la ex Presidenta Michelle Bachelet en 2016, y fue ratificado en su posición hasta el año 2026.

Cuarto retiro: Marcel eleva tono y prevé salida de capitales, alza del costo de créditos e inflación Agencia Uno
Lee También >

Cuarto retiro: Marcel eleva tono y prevé salida de capitales, alza del costo de créditos e inflación

Respecto a la decisión, Cerda afirmó que "Mario Marcel ha tenido una destacada trayectoria en este periodo en el Banco Central".

Del mismo modo, destacó que "ha conducido de forma muy responsable la política monetaria y ha ayudado también a sortear la crisis. Además ha puesto puntos importantes en la agenda económica en la discusión pública".

"Como Ministerio de Hacienda vamos a seguir trabajando con ellos, respetando la autonomía del Banco Central y le deseamos la mejor de las suertes a Mario Marcel en este próximo periodo que le va a tocar encabezar el Banco Central", señaló el secretario de Estado.