EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Corte de Apelaciones de Rumania decretó arresto preventivo para Rafael Garay

Corte de Apelaciones de Rumania decretó arresto preventivo para Rafael Garay
T13
Compartir
A estas horas el ingeniero comercial imputado por delitos de estafa está esperando ser trasladado al centro de arresto preventivo del comando de la policía de Brasov.

La Corte de Apelaciones de Brasov (Rumania) ordenó hoy -a las 17:00 hrs (hora rumana)- arresto preventivo para Rafael Garay, quien se encuentra formalizado por delitos de estafa. 

La decisión de su reclusión por 30 días se fundamentó en que Chile ya formuló la solicitud de extradición del ingeniero comercial, por lo que la Corte de Apelaciones del país europeo contó con las bases para poder arrestarlo. 

Tras la audiencia, Garay fue trasladado en un furgón al centro de arresto preventivo del comando de la policía de Brasov -una cárcel especial para personas a las que se les impone este tipo de medidas-, pero podrá apelar a la decisión de los jueces en los próximos días, a la espera de su extradición a Chile.  

Dado que el ciudadano chileno no ha cometido delitos en Rumania, la justicia de ese país no cuenta con las atribuciones suficientes para decretar su encarcelamiento en un centro penitenciario. 

El traslado de Rafael Garay tras la decisión de los jueces. 30 días de arresto preventivo decretó la Corte de Apelaciones de Brasov.
Etiquetas de esta nota