Negocios

DC pide sesión especial por "escándalo" de la alteración del ranking del Banco Mundial

DC pide sesión especial por "escándalo" de la alteración del ranking del Banco Mundial
T13
Compartir
El partido calificó como "gravísimo" la manipulación de datos por parte del organismo y aseguró que "su credibilidad hoy queda por los suelos".

La bancada de la Democracia Cristiana (DC) pidió esta mañana una sesión especial para analizar los hechos y el impacto que tuvo la manipulación de datos que realizó el Banco Mundial (BM) en el último ranking de competitividad empresarial "Doing Business", el cual hizo descender a Chile de posición y lo calificó como un país "volátil".

Al respecto, el diputado Matías Walker aseguró que "El Banco Mundial, cuya credibilidad hoy se queda por los suelos, alteró el ranking de competitividad de Chile durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet por razones políticas. Esto es gravísimo, pues es un daño que se le hizo a todo nuestro país y la Cámara debe analizar este hecho de cara a la ciudadanía para conocer impacto y razones reales"

"Aquí no bastan las disculpas que ha formulado el jefe del BM, es un hecho de extrema gravedad que afecta la imagen de nuestro país. Es un escándalo de proporciones y se requiere discutir sobre las verdaderas razones y el impacto. Obviamente aquí hay mucho más que saber"

El hecho fue dado a conocer por el periódico The Wall Street Journal a través de una entrevista al vicepresidente del BM, Paul Romer, quien reconoció que hubo una manipulación de datos en el listado económico pro "motivaciones políticas".

Señal T13 En Vivo