EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

DF | Ejecutivo hace llamado a aprobar idea de legislar reforma de pensiones

DF | Ejecutivo hace llamado a aprobar idea de legislar reforma de pensiones
Diario Financiero
El proyecto tiene una urgencia que vence el 9 de mayo, por lo que hicieron un llamado a la Comisión del Trabajo a que se cumpla el plazo.

Por cerca de dos horas se reunieron esta mañana el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, con el presidente Sebastián Piñera para discutir el camino por el gobierno en la discusión de la reforma previsional.

Tras el encuentro, el Ejecutivo hizo un llamado a los diputados de la Comisión del Trabajo a apurar la votación de la idea de legislar.

"Este proyecto tiene una urgencia que vence el 9 de mayo, queremos llamar a la Comisión del Trabajo, con mucho respeto a que se cumpla el plazo de esa urgencia y que se vote y se apruebe la idea de legislar", manifestó Blumel.

Llamado que apoyó el titular de Hacienda. "Este es un proyecto altamente esperado (...). Creemos que tenemos que acelerar la marcha. Este proyecto tiene tiempos legislativos y aquí corresponde que aprobemos la idea de legislar y apurar la marcha", puntualizó Larraín. 

Por último, el ministro Monckeberg declaró que "el Presidente nos ha pedido que avancemos en la tramitación, en los contactos, en las conversaciones, porque lo más importante es que mientras antes se apruebe, antes beneficia a las mujeres, a la clase media y a las familias más vulnerables".