EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

DF | Ministro Larraín y cambio de gabinete: "Sigo trabajando mientras tenga la confianza"

DF | Ministro Larraín y cambio de gabinete: "Sigo trabajando mientras tenga la confianza"
Diario Financiero
Compartir
Titular de Hacienda abordó el inminente ajuste ministerial. Sobre la huelga en Chiquicamata, llamó a las partes a llegar a un acuerdo.

El cambio de gabinete, que está previsto para las 12:30 de hoy, es el tema en boga en estos momentos entre la clase política y analistas. Y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inevitablemente tuvo que abordar este tema.

Tras participar en un seminario sobre cambio climático en las empresas, organizado por Acción Empresas y la U. Católica, el secretario de Estado hizo frente a los rumores que lo ubican fuera de la cartera de Hacienda y arribando a la Cancillería, señalando que cualquier determinación depende del presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Yo sigo trabajando mientras tenga la confianza del Presidente. Sigo trabajando. No tenga idea (de un cambio de gabinete). Eso es un resorte del Presidente de la República", manifestó el ministro.

Larraín también abordó el inicio de la huelga de los trabajadores de Chuquicamata, luego de no alcanzar un acuerdo con Codelco, la que comenzará mañana.

"Nosotros esperamos que siempre, hasta el último minuto, haya una opción de ponerse de acuerdo. Una huelga no es buena para ninguna de las partes. Es una acción posible, pero no es buena para ninguna de las partes al final. Ojalá que se agoten las instancias para ponernos de acuerdo", señaló el jefe del equipo económico.

Señal T13 En Vivo