Negocios

Valdés por rechazo de Dominga: "Algunos no tienen el crecimiento entre las prioridades"

Valdés por rechazo de Dominga: "Algunos no tienen el crecimiento entre las prioridades"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda respaldó las críticas de Luis Felipe Céspedes y Alejandro Micco. Y dijo que si bien el Comité de Ministros es institucional, "no significa que esté funcionando bien".

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se sumó este lunes al debate que ha generado el rechazo del Comité de Ministros al proyecto minero portuario Dominga, emplazado en la región de Coquimbo e impulsado por Andes Iron.

Consultado sobre las críticas que ha generado la decisión debido a su efecto en el crecimiento económico, Valdés dijo "respaldo plenamente las preocupaciones que han expresado el ministro Céspedes y el subsecretario Micco respecto del tema Dominga".

Durante la semana pasada, tanto el ministro de Economía como el subsecretario de Hacienda señalaron su disconformidad. Mientras Céspedes optó por no votar, Micco fue más duro y dijo que la decisión había sido "apresurada".

Fue por este motivo que Valdés agregó que "tenemos que respaldar las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y esto fue el caso. Esto no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabiliades los ministros".

Finalmente dijo que "yo constato que algunos no tienen el crecimiento entre las prioridades más altas y les cuesta tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también".

Señal T13 En Vivo