Negocios

Luksic destaca nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda de Boric

Agencia Uno
Por T13
El empresario destacó que el futuro jefe de la billetera fiscal es "un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central".

Como una "gran decisión". Así calificó el empresario y controlador de Canal 13, Andrónico Luksic, el nombramiento del economista Mario Marcel como ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric. 

A través de su cuenta de Twitter, Luksic expresó: "Gran decisión la designación de Mario Marcel en Hacienda".

"Un economista serio, con experiencia internacional, que demostró gran responsabilidad en el Banco Central. Suerte a él y a todos los que llegan al gabinete", agregó. 

Mario Marcel es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y MPhil en Economía de la Universidad de Cambridge. 

Antes de llegar al Banco Central, fue director de la Práctica Mundial de Buen Gobierno del Banco Mundial en Washington D.C., Estados Unidos.

Siches a Interior, Marcel a Hacienda y Jackson a Segpres: Boric presenta su primer gabinete Agencia Uno
Lee También >

Siches a Interior, Marcel a Hacienda y Jackson a Segpres: Boric presenta su primer gabinete

Del mismo modo, fue subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París, Francia.

Desde el 2000 hasta el 2006 fue Director de Presupuestos en el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos. Posteriormente, presidió el Consejo Asesor Presidencial para la Reforma Previsional en el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Ya en 2016, durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, se convertiría en el presidente del Banco Central.