Negocios

Marcel valora reunión con Boric: "Hay una preocupación compartida por tener una economía más sólida"

Agencia Uno
Por T13
El presidente del Banco Central calificó como "muy positivo" el diálogo que sostuvo con el Presidente electo, en el que le reiteró su compromiso con la institución y con el manejo responsables de las finanzas públicas.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, se reunió con el Presidente electo Gabriel Boric, en medio de las reuniones que está sosteniendo el próximo mandatario con autoridades del Estado a poco más de dos meses de su arribo a La Moneda.

Hacienda anticipa nueva alza en tasas de interés: Agencia Uno
Lee También >

Hacienda anticipa nueva alza en tasas de interés: "Es necesario para controlar la inflación"

Luego de la reunión sostenida con Boric, en la que también participaron otros consejeros de la entidad bancaria, Marcel habló con la prensa y entregó sus impresiones sobre la conversación.

Al respecto, señaló que "hemos revisado el estado de la economía y hemos tenido un mensaje muy claro del Presidente electo en el sentido por su respeto por la institución del Banco Central, su valoración por el rol que jugados y los objetivos que perseguimos. La importancia de tener una economía sólida para sustentar los cambios y las reformas que se quieren impulsar".

Marcel valora reunión con Boric: "Hay una preocupación compartida por tener una economía más sólida"Comando Gabriel Boric

Además valoró que Boric haya recalcado "la importancia de tener un manejo responsable de las finanzas públicas durante los próximos años de manera de generar una base sólida y sostenible para financiar el esfuerzo que se quieren hacer en favor de los chilenos".

"Creo que ha sido una reunión muy positiva. Creo que da la perspectiva de una preocupación compartida por tener una economía más sólida, más estable y que sirva de base para muchas de las cosas que se quieren hacer en Chile", sentenció.