Negocios

Melero insta a aprobar ley corta de pensiones: "El cuarto retiro va en la dirección contraria"

Melero insta a aprobar ley corta de pensiones: "El cuarto retiro va en la dirección contraria"
T13
Compartir
El ministro del Trabajo y Previsión Social hizo un llamado a despachar "rápidamente" el proyecto presentado por el gobierno para reforzar el aporte al pilar solidario anunciado por el Presidente Piñera.

El tema de pensiones sigue siendo una de las principales discusiones dentro del Congreso y del gobierno.

Mientras la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados está ad portas de votar en particular el proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones, el Presidente Piñera presentó un proyecto que busca aumentar el aporte y la cobertura del pilar solidario.

Gobierno ingresaría este martes ley corta de pensiones y no descarta que tenga suma urgencia
Lee También

Gobierno ingresaría este martes ley corta de pensiones y no descarta que tenga suma urgencia

En este contexto, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, hizo un llamado a aprobar el proyecto presentado por el Ejecutivo y volvió a reiterar sus críticas al cuarto retiro, en conversación con Mega.

"Vemos con preocupación que este cuarto retiro es la anti-reforma al sistema de pensionesy va en la dirección contraria, que es mejorar la cantidad de dinero que cada chileno tiene para el día que se jubile", afirmó.

Al mismo tiempo, Melero pidió que espera que “el Congreso apruebe rápidamente la ley corta y así en noviembre pagar las nuevas pensiones a este medio millón de chilenos”.

Finalmente, recalcó que “el proyecto se ve dificultado con la nueva realidad, porque del sistema de pensiones, producto de los tres retiros ya autorizados, ya se han retirado 50 mil millones de dólares. Lo que hace esta ley corta es todo lo contrario, inyecta recursos para mejorar las pensiones".

Señal T13 En Vivo