Negocios

Ministra Siches se reunirá con la CPC en medio de compleja semana para el gobierno

Agencia Uno
Por T13
La secretaria de Estado concretará la reunión tras la controversia por el vuelo con migrantes expulsados y luego que se dieran a conocer las cifras del IPC de marzo.

Este viernes, la ministra del Interior, Izkia Siches, se reunirá con representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

La cita contempla la participación del presidente del gremio, Juan Sutil, junto a los presidentes de las seis ramas de la producción, quienes serán recibidos en La Moneda por la secretaria de Estado.

Gobierno por IFE automático: Agencia Uno
Lee También >

IFE automático: Subsecretaria de Hacienda confirma que "está pensado en términos permanentes"

La instancia se produce en medio de una semana compleja para Siches. Esto, luego que durante los últimos días Siches acusara que, durante el gobierno anterior, un vuelo con migrantes expulsados del país tuvo que retornar, por lo que no se logró concretar dicha expulsión.

Sus dichos generaron la respuesta inmediata. El ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desmintió tajantemente la acusación. Posteriormente. la propia Siches le pidió disculpas por emitir "información incorrecta".

En este contexto, el Presidente Gabriel Boric le llamó la atención y pidió corroborar la información que se entregue desde la cartera. A su vez, cerró puertas con Siches, manifestándole públicamente su apoyo y señalando que daba por cerrado el episodio.

Por su parte, el gremio empresarial también llega en un momento agitado. Esto, luego que se diera a conocer el IPC de marzo, el que aumentó en un 1,9% respecto al mes anterior, con lo que los alimentos acumulan un alza en sus precios del 13,1% en el último año.

A su vez, la reunión se produce luego que el Presidente Boric diera a conocer el plan "Chile Apoya", que busca una reactivación económica "inclusiva" junto con mitigar las alzas de los precios de algunos bienes y servicios.

Revisa también este video: