Negocios

Ministro Briones y el impacto del Coronavirus: "Se vienen meses complicados en lo económico"

Ministro Briones y el impacto del Coronavirus: "Se vienen meses complicados en lo económico"
T13
Compartir
El ministro de Hacienda aseguró, además, que habrá una especie de "hibernación" donde la economía estará a "media máquina" afectando al canal financiero.

Este domingo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al impacto que tendrá el COVID-19 en la economía chilena producto de los mercados internacionales y enfatizó que "se vienen meses complicados en lo económico". 

En conversación con Mesa Central, Briones aseguró que durante este periodo habrá una especie de "hibernación" donde la economía estará a "media máquina" lo que afectará directamente al canal financiero. 

"Esa economía a media máquina tiene un canal financiero porque esas empresas tienen deudas, porque las acciones de esas empresas caen, hay depreciación de las monedas y eso ha pasado afuera y ese efecto se contagia a chile por el canal financiero", sostuvo. 

En ese sentido, el secretario de Estado afirmó que durante este periodo de "hibernación" el principal desafío que "tenemos como autoridades económicas y en el mundo lo mismo es poder asegurar que en este periodo de 'sueño' la cadena productiva, la cadena de pago, no se interrumpa de forma tal de cuando salgamos de esto esas empresas que tuvieron un periodo malo, de no venta, de no producción puedan recuperar rápidamente".

Así mismo, el jefe de la cartera de Hacienda sostuvo que este "shock" económico encuentra al país en un momento de "fragilidad producto de los eventos de violencia a fines del año pasado donde tuvimos una caída tremenda de la actividad económica".

Por esta razón, el ministro sostuvo que esa "debilidad" se traduce en que "nosotros tengamos y dispongamos las herramientas necesarias para ayudar a palear este efecto". 

Revisa este video también: