Negocios

Moreno tras renuncias en equipo económico: "Esto genera tensión en el sector"

Moreno tras renuncias en equipo económico: "Esto genera tensión en el sector"
T13
Compartir
El presidente de la CPC dijo que el ex ministro Valdés "hizo un esfuerzo muy importante para que la economía chilena funcionara".

Desde Rusia, el presidente de la confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, lamentó a T13 la salida de Rodrigo Vadés (Hacienda) y Luis Felipe Céspedes (Economía) del gabinete.

Sobre Valdés, Moreno dijo que su salida es "una mala noticia" debido a que durante su gestión "hizo un esfuerzo muy importante para que la economía chilena funcionara sin que por eso haya sido posible para él evitar que se tomaran malas decisiones".

En esa línea, valoró la experiencia que tiene su sucesor Nicolás Eyzaguirre y planteó que "espero que pueda lograr que haya un buen crecimiento y finanzas públicas que realmente sean austeras".

Moreno también tuvo palabras para Céspedes y detalló que "junto a Valdés eran las personas que intentaba, con poco éxito o sin écxito que las tareas del gobierno fueran en pro del crecimiento... como dijo Valdés, a muchos de sus compañeros no logró convencerlos".

Señal T13 En Vivo