Negocios

Presidente Piñera: "Yo creo que este primer trimestre, nuestra economía va a crecer en torno al 8%"

Presidente Piñera: "Yo creo que este primer trimestre, nuestra economía va a crecer en torno al 8%"
T13
Compartir
El mandatario además señaló que en los últimos días restituyeron más de USD 4 mil millones a los fondos de ahorros nacionales.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación de la economía del país ad portas del cambio de mando de este 11 de marzo.

Durante la firma del proyecto de Ley que fomenta el financiamiento de emprendimientos, el mandatario aseguró que "nos produce mucha alegría el ver cómo se recuperó nuestra economía".

El anuncio de empleo femenino y juvenil que prepara el futuro ministro de Economía Nicolás Grau
Lee También

El anuncio de empleo femenino y juvenil que prepara el futuro ministro de Economía Nicolás Grau

"De hecho, hace unos días atrás, reconstituimos más de US$ 4 mil millones a los fondos de ahorro nacionales, que son para enfrentar adversidades, para enfrentar situaciones no advertidas, y durante 2021 devolvimos esos fondos al país para enfrentar futuras emergencias", añadió.

Del mismo modo, aseguró que "nos produce una enorme alegría ver cómo se recuperó la economía el año pasado, creciendo al 12%. Eso significa que estamos entre los países de mayor crecimiento en el mundo".

"También nos produce alegría que la economía chilena sigue creciendo. Vimos en el mes de enero un crecimiento de un 9%. Algunos creen que no son suficiente y yo quiero recordar que son cifras que hace años que Chile no alcanzaba", recalcó el mandatario.

Finalmente, aseguró que "yo creo que este primer trimestre, durante el cual estamos en el gobierno, nuestra economía va a crecer en torno al 8%".

"Le quiero decir a mis compatriotas y al futuro gobierno que, si hacemos las cosas bien, Chile puede seguir creciendo, puede seguir creando empleos, puede seguir creando oportunidades y puede seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros compatriotas", sentenció Piñera.

Revisa este video también: