Negocios

Reforma a las pensiones contempla una solución para quienes queden sin trabajo y formen lagunas

Reforma a las pensiones contempla una solución para quienes queden sin trabajo y formen lagunas
T13
Compartir
El objetivo del proyecto es mejorar los montos que recibe cada persona una vez que jubilan. El Presidente Piñera entregó detalles en Bienvenidos.

En el marco de la discusión por las pensiones, la formación de "lagunas provisionales" entre quienes pierden su trabajo —y por lo tanto dejan de ahorrar— es un tema recurrente, ya que estas épocas sin registrar imposiciones afectan severamente el monto de la jubilación de cada persona.

Sólo horas después de presentar su reforma, el Presidente Sebastián Piñera recibió a Bienvenidos en La Moneda y entregó detalles del proyecto que entrará próximamente al Congreso y entre otras medidas propone un aumento en la cotización obligatoria y un sistema de incentivos para quienes retrasen su retiro laboral.

Respecto a las temidas lagunas, que afectan principalmente a las mujeres, Piñera planteó que "el proyecto también tiene una solución para las lagunas porque cuando una persona esté desempleada, el seguro de desempleo además de pagarle ese seguro, también le va a pagar su cotización previsional y por tanto vamos a reducir las lagunas".

Sebastián Piñera en Bienvenidos