Negocios

Reforma Tributaria: Oposición critica con dureza a la DC tras anunciar apoyo a idea de legislar

Reforma Tributaria: Oposición critica con dureza a la DC tras anunciar apoyo a idea de legislar
T13
Compartir
El PPD, PS y PC acusaron a la falange de romper un acuerdo previo y sostuvieron que esta decisión traerá consecuencias.

Un terremoto al interior de la oposición se generó luego de que la DC anunciara oficialmente apoyará la idea de legislar sobre el proyecto de Reforma Tributaria que es impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Desde los otros partidos opositores no escatimaron en críticas hacia la directiva demócrata cristiana, acusándolos de romper un acuerdo que se había alcanzado la semana pasada: "Lamento profundamente el espectáculo que hemos dado como centroizquierda. Creímos una vez más en un partido que está fuertemente fraccionado, que ha privilegiado la relación con el gobierno en lugar de fortalecer una alternativa progresista", aseguró la diputada del PPD, Andrea Parra.

La legisladora además instó a la DC a dar a conocer dónde realmente se ubican al interior de la política chilena, enfatizando en que la confianza se ha roto y que habrá consecuencias: "Lo mejor es que aquellos que se sienten más cómodos con la derecha crucen la línea de una vez (...)se acabaron las concesiones. Les aseguro que la decisión de la Democracia Cristiana tendrá profundas consecuencias.", señaló.

Quien también se sumó a los cuestionamientos fue el jefe de la bancada de diputados del PS, Manuel Monsalve, quien dijo que aunque la DC tiene su derecho de votar cómo quieran, sostuvo que pensaba que tenían un criterio en común con el partido, por lo que les solicitó explicar su voto: "Con la propuesta del Gobierno la lucha contra la desigualdad se debilita y yo creo que eso es lo que hay que explicarle a los chilenos", sostuvo.

Desde el PC también llegaron las críticas hacia la falange, siendo uno de los parlamentarios que sacó la voz, aunque a través de Twitter, el diputado Guillermo Teillier, quien sostuvo que la situación era "impresentable"

"Es impresentable que diputados de oposición voten a favor de Reforma Tributaria, que solo favorece al 1% más rico. Migajas que ofrece el gobierno no alcanzan para votar a favor, sería una burla a la mayoría del país", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota