Negocios

Rodrigo Cerda se convierte en el tercer ministro de Hacienda de Piñera tras salida de Briones

Rodrigo Cerda se convierte en el tercer ministro de Hacienda de Piñera tras salida de Briones
T13
Compartir
El doctor en Economía y ex director de presupuestos tendrá entre sus misiones cerrar la negociación para la reforma de pensiones.

Este martes se confirmó la salida de Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, para asumir una candidatura presidencial por Evópoli. 

En su reemplazo asumirá Rodrigo Cerda, quien hasta diciembre se desempeñó como director de Presupuestos. Durante la primera administración de Piñera, Cerda fue coordinador macroeconómico y luego jefe de asesores del entonces titular de Hacienda, Felipe Larraín.

Durante la ceremonia de cambio de gabinete, Piñera destacó que Cerda asumirá en medio de "tiempos difíciles y exigentes", que incluyen "enfrentar y superar" la pandemia del coronavirus, fortalecer la red de protección social para prestar ayuda a las familias; impulsar la recuperación de los empleos, las pymes y la recuperación económica.

Junto con esto, destacó que el nuevo ministro deberá encabezar la búsqueda de un "acuerdo para la segunda etapa de la reforma previsional para mejorar las pensiones presentes y futuras".

Junto con los cargos antes descritos, Cerda ha sido miembro del grupo de Política Monetaria (2007-2008); director de laSociedad de Economía de Chile ( 2006-2007 ); miembro de la comisión presidencial “Mujer, Trabajo y Maternidad” (Mayo-Julio 2010), entre otras instancias.

Cerda es ingeniero comercial y magister en Macroeconomía Aplicada de la Universidad Católica, además de magíster y doctorado en Economía en la Universidad de Chigado, en EE.UU, y actualmente se desempeñaba como académico de la UC.

Noticia en desarrollo...

Señal T13 En Vivo