Negocios

Dólar se encamina a su octava baja consecutiva

Dólar se encamina a su octava baja consecutiva
Diario Financiero
Compartir
Además, se alinea a la tendencia global donde la divisa afuera también se debilita.

En una semana en la que sigue la venta de dólares por parte del Banco Central  y en medio de una tensa calma a la espera de que esta semana termine la prórroga que concedió EEUU a China para imponer nuevos aranceles, el tipo de cambio comenzó sus operaciones este martes a la baja.

Al iniciar el día, datos de Bloomberg ubican al tipo de cambio en $ 774,47, lo que representa una baja de $ 1,13  con respecto al cierre de ayer. Con esto, la divisa se encamina a su octava baja consecutiva.

 

Con este nuevo movimiento, el peso chileno es la segunda moneda emergente que más se fortalece en el mundo hoy, al apreciarse 0,33%. En el plano externo, la divisa estadounidense se debilita al caer 0,13%.

En el ámbito interno, a pesar de que todavía se mantiene un sentimiento de incertidumbre cubriendo el escenario político nacional, la percepción de riesgo ha ido cayendo la última semana, indican operadores del mercado cambiario.

Además, anoche el Presidente Piñera realizó nuevos anuncios relacionados con una agenda antiabusos, en la cual se busca cárcel efectiva para los delitos de colusión y alza del secreto bancario.  

Señal T13 En Vivo