EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Presidente de la Corte Suprema: “La puerta giratoria no existe”

Presidente de la Corte Suprema: “La puerta giratoria no existe”
T13
Compartir
Muñoz sostuvo que en última década sólo en el 1% de los casos se han negado prisiones preventivas.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, dijo hoy durante su exposición en Enade que desde junio de 2004 hasta 2014, el Ministerio Público ha solicitado 250 mil prisiones preventivas y que sólo 2.800 casos han sido negados. "La puerta giratoria no existe" dijo Muñoz, quien además indicó en base a sus cifras que "esa es la puerta giratoria: el 1%".

Muñoz además, se refirió en su intervención a los procesos de judicialización de proyectos empresariales y dijo que la justicia siempre debe tener las puertas abiertas a los reclamos de la ciudadanía. "Los jueces tenemos el deber de tener las puertas abiertas", sostuvo el presidente del máximo Tribunal del país.

En otras materias, el Magistrado se refirió al desarrollo electrónico y a las políticas puestas en marcha por el Poder Judicial tanto en materia de género como de atención a la ciudadanía.

Tras la exposición de Muñoz, fue el turno de la presidenta del Senado, Isabel Allende, quien señaló la importancia de llevar a cabo las reformas, debido al descrédito de la actividad política.

Allende, también sostuvo que "ningún dirigente político razonable puede promover un clima antiempresarial" y llamo al empresariado a "efectuar una autocrítica". "Un Chile que valora a sus empresas y que entiende que la economía moderna requiere dinamismo y competencia, de nosotros depende seguir construyendo ese camino”.

Señal T13 En Vivo