Negocios

Llega primer embarque de kiwis chinos al mercado chileno

Llega primer embarque de kiwis chinos al mercado chileno
T13
Compartir
El embajador chino destacó que se trata de un "hito en el crecimiento del comercio agrícola bilateral y tiene una gran importancia". La fruta ya comenzó a venderse en Chile.

La mañana de este viernes se realizó una pequeña ceremonia para recibir el primer embarque de kiwis provenientes desde China para abastecer al mercado chileno. 

Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), afirmó que "es increíble que países tan lejanos tengan esta posibilidad de poder compartir algo tan elemental como lo es un alimento".

El Embajador de la República Popular de China, Niu Qingbao, recalcó que ambos países "han sido importantes socios comerciales durante muchos años. China se ha convertido en el mayor destino de la exportación y el mayor mercado exterior de producto agrícola de Chile". 

"Lo que estamos presenciando hoy es que el primer lote de kiwi producido en China llegó a Chile y comenzó a venderse. Este es otro hito en el crecimiento del comercio agrícola bilateral y tiene una gran importancia", destacó Qingbao. 

Secuestro y homicidio en Iquique: PDI sostiene que detenida tuvo vínculo laboral con la víctima
Lee También

Secuestro y homicidio en Iquique: PDI sostiene que detenida tuvo vínculo laboral con la víctima

El subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, aseveró que "China y Chile tienen una historia muy importante, llena de hitos simbólicos donde Chile siempre ha sido muy pequeño para China, pero muchas veces ha sido el pequeño en llegar". 

"China hoy día es nuestro primer socio comercial y exportamos más de 500 mil toneladas de fruta fresca, es parte de nuestro nombre, de nuestro ser, de nuestro estar en el mundo", destacó el subsecretario.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota