Negocios

Producción de Minera Escondida aumenta en un 64% entre julio y marzo

Producción de Minera Escondida aumenta en un 64% entre julio y marzo
T13
Compartir
De esta manera, la minera propiedad de BHP Billiton se recupera luego de las bajas cifras que tuvo el año pasado tras la huelga de trabajadores que se extendió por más de 40 días en febrero de 2017.

En un 37% aumentó la producción total de cobre de BHP Billiton en el período correspondiente entre julio de 2017 y marzo pasado según indicó la misma empresa.

En tanto, las cifras correspondientes a Minera Escondida, que pertenece a BHP Billiton, fueron aún mejores, ya que en ese período de nueve meses aumentó su producción en un 64%, lo que correspondiente a 897 mil toneladas.

Según indicó la empresa, este último aumento se debió a la puesta en marcha de la Extensión de Los Colorados el 10 de septiembre de 2017.

De esta manera, Escondida se recupera luego de las bajas cifras de producción que obtuvo el año pasado tras la huelga de trabajadores que se extendió por más de 40 días en febrero de 2017.

Producto de dicha movilización, en junio del año pasado se contabilizaron pérdidas por US$184 millones y una reducción en un 63% de su producción de cobre.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota