Negocios

Quién es Luis Casado Córdova: El empresario chileno detenido por defraudación tributaria

Quién es Luis Casado Córdova: El empresario chileno detenido por defraudación tributaria
T13
Compartir
El empresario fue hace algunos años el prófugo número uno del país por delitos económicos, y ahora es indagado por la entrega de facturas falsas.

Una nueva defraudación tributaria indaga el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego que el Servicio de Impuestos Internos presentara una querella por uso de facturas falsas. Uno de los protagonistas de esta historia es Luis Casado Córdova, un empresario que hace años estuvo vinculado a una gran estafa.

Casado Córdova fue en 2014 el prófugo número uno del país en el tema de delitos económicos, esto después de acumular cuatro órdenes de detención por estafas y escapar a Argentina cuando quebró su empresa, Shopping Group.

Según indica el diario La Tercera, nada más se supo de él luego de su detención a fines de 2014, eso hasta la mañana de este jueves cuando fue detenido nuevamente, siendo acusado de una supuesta defraudación tributaria que indaga desde el año pasado la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

La investigación actual se arraiga en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, la que tiene sobre sus hombros indagar más sobre el actuar y las presuntas facturas falsas del querellado, Luis Casado Córdova

Señal T13 En Vivo