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Redbanc investiga a uno de sus proveedores tras filtración de más de 40 mil tarjetas

Redbanc investiga a uno de sus proveedores tras filtración de más de 40 mil tarjetas
T13
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El incidente involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados.

Redbanc aseguró que estaría investigando a uno de sus proveedores tras el robo de la información de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios. 

Además, declararon que antes de implementarse las medidas de contención, se detectaron 82 casos de fraude.

El incidente involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados.

Redbanc señaló que "está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público". En esta línea, agregaron que presentarán una querella contra quienes resulten responsables de este ilícito.

"A raíz de una investigación policial en la cual estamos colaborando, detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a un número acotado de tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas", declaró Redbanc.

En ese sentido, agregaron que "Redbanc procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos preestablecidos, lo que incluyó ponerse en contacto con las autoridades de la industria y emisores de tarjetas para tomar las medidas correspondientes y activar procedimientos de contención y solución". 

Por su parte, la Comisión para el Mercado Financiero señaló que continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes.

Desde Banco Santander aseguraron que adoptaron "oportunamente las medidas de seguridad, bloqueando las tarjetas potencialmente afectadas en resguardo de sus clientes". 

Banco de Chile también informó que "activamos nuestros protocolos de seguridad con anticipación y bloqueamos las tarjetas que pudiesen ser potencialmente afectadas, resguardando asi la seguridad de nuestros clientes". 

 

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