Negocios

Tras reporte de "desaparición" de cuentas: Banco Falabella informa problema de "visualización"

Tras reporte de "desaparición" de cuentas: Banco Falabella informa problema de "visualización"
T13
Compartir
Usuarios de la entidad bancaria afirmaron tener problemas con sus cuentas e incluso el no poder acceder a sus saldos. El banco dice que el problema es de "visualización".

La mañana de este lunes, diversos usuarios en redes sociales reportaron poseer problemas con sus cuentas de Banco Falabella.

En el detalle, y según información preliminar, se trata de problemas vinculados a los sistemas informáticos.

Tickets para Daddy Yankee en Chile ya no son nominativos: así funcionará el mecanismo
Lee También

Tickets para Daddy Yankee en Chile ya no son nominativos: así funcionará el mecanismo

T13.cl pudo constatar que, al ingresar a una cuenta, no aparecían productos como la cuenta corriente o depósitos a plazo.

Eso se suma, además, a problemas con transferir dinero desde las cuenta y, en algunos casos, la ausencia de saldos.

Banco Falabella apunta a "intermitencias" en plataformas

A través de un comunicado, desde Banco Falabella reconocieron que durante la mañana de este 26 de septiembre "se han producido intermitencias en la página web y app"

"A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista", aseguraron.

La empresa descartó que el incidente se deba a un hackeo y planteó que "las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad", señalaron.

Finalmente, Banco Falabella lamentó los inconvenientes y comunicó que ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía whatsapp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota