Tendencias

Tickets para Daddy Yankee en Chile ya no son nominativos: así funcionará el mecanismo

Tickets para Daddy Yankee en Chile ya no son nominativos: así funcionará el mecanismo
T13
Compartir
El cambio fue anunciado por la ticketera a cargo de vender las entradas a solo días del primer show del "Big Boss" en nuestro país.

Un cambio recién anunciado para quienes asistirán a los conciertos de Daddy Yankee en Chile (27, 28 y 29 de septiembre) es que ahora los tickets no serán nominativos.

Si bien la productora a cargo de traer al artista, Bizarro Live Entertainment, dijo en mayo pasado que las entradas sí serían nominativas y que incluso hasta un mes antes se podrían nominar, ahora las cosas no serán así.

Al tener la categoría de nominativos, cada ticket está asignado a una persona con nombre y apellido y es intransferible. De esta forma se evita la reventa de entradas, una práctica común en nuestro país. 

"30 días antes del show, de acuerdo a las condiciones sanitarias vigentes de ese momento futuro, tendrás las opciones de nominar tus entradas, subir tu Pase de Movilidad, o si las restricciones han sido levantadas, simplemente descargar tus tickets y disfrutar del show", afirmó la productora hace algunos meses.

Y justamente esto último fue lo que pasó, ya que luego del levantamiento de algunas medidas sanitarias, ahora los tickets serán al portador.

Abogado de Daddy Yankee responde a denuncia de productora: Quieren "dañar la imagen del artista"
Lee También

Abogado de Daddy Yankee responde a denuncia de productora: Quieren "dañar la imagen del artista"

¿Qué significa que los tickets sean al portador?

Una vez que se haya descargado la entrada (e-ticket), la persona que compró puede cederla a otra sin problemas, ya que no tiene nombre ni apellido.

Por lo mismo el ticket podría ser vendido muchas veces y solo la primera persona que llegue al recinto y logre entrar, será la que le dé el uso.

Frente a esto, PuntoTicket ha recomendado no comprar a revendedores. "En muchos eventos, el e-ticket es al portador y alguien más podría usarlo primero que tú", señalaron en su página web.

Asimismo, precisaron que para una mayor seguridad (y si antes las entradas estaban nominadas), es mejor descargar nuevamente los e-tickets.

A través de redes sociales la noticia no fue del agrado de quienes asistirán al concierto, ya que si bien algunos tienen miedo de los revendores, otros han señalado estar confundidos debido a que nominaron sus tickets y ahora aparecen en blanco, por lo que no saben qué hacer.

 

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo