Negocios

Ripley se desmarca del IPSA y acción cierra con pérdidas

Ripley se desmarca del IPSA y acción cierra con pérdidas
T13
Compartir
Los títulos del retail experimentaron un leve retroceso de 0,85%, pero mantiene su mejor nivel desde fines de 2013.

Pese a que aún se encuentra muy por sobre su precio de cierre del martes, antes de que se conociera que Liverpool lanzaría una OPA por el 100% de la propiedad, las acciones de Ripley no lograron mantener la racha alcista de ayer que la hizo escalar más de un 23% en sólo 3 minutos.

Hoy, luego de que la Bolsa retomara las transacciones, el papel retrocedió un 0,85%, lo que de todos modos al cerrar en $409,13 le permite mantenerse en su mejor nivel desde fines de 2013. Todo, mientras que el IPSA tuvo un alza prácticamente marginal de un 0,07%, lo que aún lo mantiene por debajo de los 4.000 puntos.

De todos modos  la acción no sólo destacó por el movimiento de su precio, sino que por los altos montos negociados que superaron los $4.890 millones, con lo que prácticamente triplicó los cerca de $1.635 millones que había operado en los primeros días del mes.

¿Qué explica el retroceso del retailer? Entre los operadores del mercado aseguran que los cerca de dos meses que restan para la OPA hacen que vender hoy haya sido una operación. “Para muchos inversionistas no vale la pena esperar todo ese tiempo para que te paguen la diferencia de $10 por acción”

Las alzas del día, en tanto nuevamente estuvieron por el lado de las sociedades cascada, donde Nitratos tuvo el mejor de los desempeños al subir un 11,77%, con esto, en la primera semana de julio acumula un alza de 44,22%. Entre los títulos que componen el IPSA, en tanto, Andina-B fue el  que más subió (+3,06%).

Señal T13 En Vivo