Negocios

Rodrigo Cerda: La carta de Piñera para encabezar la Dirección de Presupuesto

Rodrigo Cerda: La carta de Piñera para encabezar la Dirección de Presupuesto
T13
Compartir
El economista de la Universidad de Chicago y Mater en Macroeconomía de la UC, fue además coordinador general de asesores del Ministerio de Hacienda durante el primer mandato de Piñera.

Junto con el nombramiento de los 35 subsecretarios, el presidente electo Sebastián Piñera dio a conocer el nombre de la carta que liderará la Dirección de Presupuestos a contar de 11 de marzo.

Se trata de Rodrigo Cerda, economista de la Universidad de Chicago y Magister en Macroeconomía de la Pontificia Universidad Católica.

Desde el año 2003, Cerda se ha desempeñado como profesor adjunto del Instituto de Economía de la Universidad Católica. Ha publicado numerosos estudios y publicaciones en temas del sector minero, de macroeconomía y de política fiscal, pensiones y seguro de desempleo, entre otras áreas.

Entre 2010 y 2014, en el primer gobierno del Presidente Piñera, fue coordinador general de asesores y coordinador macroeconómico del Ministerio de Hacienda y consejero del Sistema de Empresas Públicas (SEP). En la actualidad se desempeñaba como director alterno de Clapes UC, centro donde se han abordado los incentivos para el crecimiento económico, el mejoramiento de la productividad, la creación de empleos y el aumento de la inversión.

El nombre de Rodrigo Cerda se suma a otros que llegarán al equipo económico, como Francisco Moreno (Subsecretaría de Hacienda) e Ignacio Guerrero (Economía y Empresas de Menor Tamaño). 

Señal T13 En Vivo