Negocios

Ministro Valdés por desempleo: "En esta época siempre la cifra tiene cierta alza"

Ministro Valdés por desempleo: "En esta época siempre la cifra tiene cierta alza"
T13
Compartir
El titular de Hacienda hizo un alto en las actividades de la cumbre AP para comentar el 6,8% de desocupación en el país.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó este jueves que las cifras de desempleo reveladas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) corresponden a las variaciones normales de la temporada de invierno.

En ese sentido, Valdés —que participa de las actividades de la cumpre AP— explicó que el 6,8% de desocupación para el trimestre móvil marzo-mayo tienen "un factor estacional relevante" y dijo que "en esta época siempre (la cifra) tiene cierta alza".

Tasa de desempleo se ubica en 6,8% durante el trimestre marzo-mayo

De acuerdo a las cifras entregadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desempleo se ubicó en 6,8% durante el trimestre marzo-mayo. Esto representa una variación positiva de 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil anterior y de 0,2 pp. durante los últimos 12 meses. En desarrollo...

El jefe de las finanzas públicas planteó, sin embargo, que en "en 12 meses, la creación de empleo es más baja de lo que Chile puede dar".

"La solución para el tema laboral pasa por crecer, no pasa por cuestiones sectoriales", agregó.

Cabe recordar que el desempleo aumentó 0,2 puntos porcentuales entre mayo del año pasado y mayo de 2016.

Valdés aseguró que el gobierno yoma medidas para reponer el crecimiento: "Estamos ocupados en la economía, la Presidenta nos ha dado instrucciones, tenemos que poner nuestros esfuerzos en que la economía crezca más", enfatizó.

Finalmente, dijo que "espero que podamos seguir trabajando para que el desempleo no suba demasiado en invierno y en particular no suba respecto de años anteriores".

Señal T13 En Vivo